Postes de Madera con Punta

Postes de Madera Autoclave con Punta

Los postes de madera con punta son alternativas eficientes en la construcción de vallados, cercas y fuertes que se encuentren en campos abiertos. Estas piezas de madera tratada son estacas filosas que se clavan al suelo y ofrecen mayor nivel de resistencia que los postes convencionales.

Al cuidarlos garantizamos un trabajo perdurable en tiempo. El poste de madera con punta puede penetrar más profundamente en el suelo, haciéndolo ideal para construcciones antisísmicas.

¿Cómo instalar postes de madera con punta?

Los postes de madera con punta son piezas fáciles de trabajar, cuya longitud y diámetro dependen del tipo de cercado que desees levantar. Aunque otro elemento de suma importancia es el tipo de terreno donde vas a hacer la instalación.

También es importante elegir una base para postes de madera con punta que sea compatible con dichos dos aspectos porque así se garantiza el éxito del trabajo.

Lo que sí es un hecho es que el proceso para colocar poste de madera con punta es muy sencillo, y el primer paso es determinar si será necesario aplicar concreto en las bases. Si el suelo drena bien el agua no hará falta.

Luego cava un agujero suficientemente profundo como para cubrir al menos el 10% de tu poste de madera con punta. Esto permitirá que se quede bien fijado al suelo, aunque en todo caso eso depende de tus necesidades y el tamaño del poste.

Si vas a utilizar una base, colócala antes de introducir los postes de madera y finalmente posicionarlo en su lugar, ajústalo a la base y rellena con cemento, tierra o el material pertinente.

Compacta bien en el interior y la superficie para evitar que la madera se mueva y asegúrate de que quede bien fijado. Repite con todos los postes que necesites para levantar tu cerca y finalmente pinta a tu gusto.

¿Cuál es la mejor madera para postes?

Construir cercas con postes de madera con punta es una solución que ofrece seguridad a terrenos, construcciones y campos espaciosos donde se realicen diversas actividades. Pero no todo tipo de madera es idónea para ello, ya que muchos factores influyen en la calidad del trabajo.

Al ser elementos que estarán expuestos a la intemperie, los productos que conseguirás en postesdemadera.es son aptos para soportar la densidad y humedad del suelo. Asimismo, el tiempo de exposición al sol, la frecuencia de movimientos telúricos y la fuerza de los vientos no son rivales para la calidad de nuestra oferta.

Esto también afecta la base para postes de madera con punta así que todos los materiales se deben estudiar detenidamente. Aunque los más recomendados para un poste de madera con punta son la madera de pino, ciprés o el cedro blanco.

Así, colocar poste de madera con punta suele ser la mejor opción.