Preguntas frecuentes en Postes de Madera .es

 

Hemos recopilado una selección de las preguntas que más nos hacen nuestros clientes. Obviamente, no podemos dar respuesta a todo aquí, por lo que si lo prefieres, puedes contactar con nosotros por correo, whatsapp o teléfono y estaremos encantados de ayudarte a resolver tus dudas.

¿Hay stock?

Enviamos los postes desde diferentes almacenes repartidos por toda la península, seleccionando el más cercano a tu localización y que disponga de stock.
Aunque todas las medidas y grosores anunciados en la web se van fabricando periódicamente, puede que en determinados momentos no haya stock de alguna referencia.
El stock real se comprobará con el almacén en el momento de la entrada del pedido. En caso de que no haya disponibilidad inmediata, el cliente será avisado a la mayor brevedad para que opte por la mejor alternativa para él (devolución del importe, espera hasta la fecha prevista de nueva fabricación o cambio por otro formato disponible).

¿Cuál es el plazo de entrega? ¿Cuándo voy a recibir mi pedido?

Siempre que haya stock del material, una vez recibido el pago del pedido, el plazo habitual de entrega será de 7 a 10 días laborables (2-3 días de preparación y 4-6 días de tránsito aproximadamente).
Los plazos de entrega pueden variar dependiendo de varios factores: falta de stock, retrasos en tránsito por parte de la agencia, o modificación de día en la recogida de la carga. Desde Postes de Madera .es mantendremos informado al cliente de cualquier incidencia de este tipo.

¿Cuáles son las condiciones de la entrega y descarga del material?

La entrega del material es siempre sobre camión (camión mediano o trailer). El tipo de camión dependerá del destino del material y las opciones logísticas disponibles para esa localización. La descarga es siempre por cuenta del destinatario.

La dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión de reparto (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje). De otro modo el transportista no realizará la entrega o necesitaremos camión dedicado, con coste adicional.
Si tienes dudas sobre el tipo de camión disponible para tu localización, puedes ponerte en contacto con nosotros por los diferentes medios disponibles especificando la dirección de entrega del material.

Los transportistas no tienen permitido manipular la mercancía. Guardar el material donde corresponda será responsabilidad del cliente.
Ninguno de nuestros transportes incluidos se realizarán con camión grúa o pluma. En caso de que el cliente precise una descarga con grúa, el servicio se presupuestará a parte.

Si hubiera alguna dificultad para la entrada del camión o que pueda afectar en la descarga del material, deberán informarnos antes de realizar su pedido para así buscar alguna otra opción a tiempo. El material se sirve con camión grande o pequeño (depende de la ubicación o ruta disponible). Por ello, como se indica en las condiciones de transporte, la dirección de entrega debe ser a un lugar accesible para el camión (asfaltado, amplio y sin obstáculos ni limitación de tonelaje).

El cliente debe tener en cuenta las repercusiones que pueda tener la descarga en zonas altamente transitadas o que presenten dificultades en cuanto a interrupciones de tráfico. Durante la descarga, será el cliente el que deberá responder ante la policía, guardia civil, etc. y solucionarlo. En ocasiones, es necesario solicitar el corte de una calle o permisos especiales para la descarga. Este tipo de trámites van siempre por cuenta del cliente.

En este sentido, recomendamos ser previsores, ya que el resultado suele ser más económico y efectivo. Se trata de anticiparnos para evitar sobrecostes para el cliente por imposibilidad de descargar, segundas entregas o entregas fallidas. Este tipo de recargos siempre serán por cuenta del cliente.

¿Dónde os encontráis?

Nuestra oficina se encuentra en Alicante, pero en ella sólo realizamos labores administrativas. Los almacenes están repartidos por varios puntos de la península, dependiendo desde donde nos contacten el material saldrá desde un punto u otro.

¿Tenéis abrazaderas/conectores para la unión de postes?

Las abrazaderas/conectores aparecerán en el Carrito como artículo sugerido siempre acorde al modelo de poste que se haya seleccionado.

¿Es posible reservar un material?

No es posible reservar (bloquear) un producto sin que haya un pedido en firme con confirmación de pago.
Sí es posible realizar el pedido en firme y cargarlo en un plazo de dos o tres semanas desde su reserva, aproximadamente. Esto deberá indicarse en el momento de la formalización del pedido.

Dado que el stock varía contínuamente, no podemos saber a ciencia cierta si habrá disponibilidad en 2 ó 3 días, o en 15… Una vez realizado el pedido en firme y sabiendo la disponibilidad se puede concertar la entrega.

¿Qué pasa si no hay stock?

Todos nuestros productos se encuentran en continua producción, pero ocasionalmente puede haber roturas de stock, que se suelen reponer en plazos más o menos breves de tiempo. Una vez recibido tu pedido, te informaremos tan pronto como tengamos noticias.

Si tenemos un pedido en firme, y hubiera falta de stock, conociendo la fecha de su próxima reposición, se le ofrecerán varias opciones al cliente:
– Esperar a la fecha de reposición para servirlo,
– Cambiar a otra medida que se ajuste a sus necesidades
– Realizar el abono íntegro del pedido.

¿Cuánto cuestan los portes/gastos de envío?

Para pedidos superiores a 1000€ y con destino a España-Península no tendrás que preocuparte de este gasto ya que corre a nuestra cuenta, son gratuitos para ti.
Si el pedido no supera los 1000€ o el destino es otro, tú mismo podrás calcular tus gastos de envío seleccionando los productos que quieres comprar y al pasar al siguiente paso, verás cómo se incluyen en el carrito automáticamente los gastos del envío del material.

¿Qué debo hacer si me llega alguna rotura en el material?

Al recibir la mercancía es obligatorio revisar que todo esté correcto y en perfecto estado. Si no estuvieras conforme con los productos entregados, toma fotos de los productos, e indica en el albarán de entrega los errores o desperfectos que has encontrado al recibirlo. En caso de no poder revisar en el momento de la entrega la mercancía, es MUY IMPORTANTE indicar en el albarán “pendiente de revisar”.

En caso de existir cualquier incidencia, sólo tenemos 24 horas desde la fecha de recepción de la mercancía, para reclamar a la agencia de transporte. Una vez pasado dicho plazo, el cliente se hará cargo de los gastos que se puedan ocasionar.

¿Es posible anular/cancelar un pedido?

Tan pronto como lo decidas, contacta con nuestro departamento de atención al cliente. La posibilidad de cancelación dependerá del estado en el que se encuentre el pedido. Si este está en proceso de tramitación no habrá problema. Si está pendiente de recogida sería posible cancelarlo con los costes que nos repercuta el almacén de despaletización de la mercancía. Si es recogido por la agencia, no será posible cancelar, entraría entonces la política de devolución de pedido.

¿Cómo puedo saber el precio de los postes?

Busca en Inicio el modelo de postes que necesitas y el precio aparece debajo de la miniatura. En la parte inferior de la miniatura podrás ver el precio sin IVA y con IVA.

Contacto incidencias

Si alguna referencia de los productos recibidos no coincidiera con el e-mail de confirmación del pedido, contacta con nosotros a través del correo electrónico info@postesdemadera.es o telefónicamente 965 99 02 63.